Trabajo de Glúteo Medio con Mini Banda – Tips 123GO!

Publicado el: 05 Marzo 2019 en: Entrenamiento / Kinesiología / Reinserción Deportiva / Sin categoría por Contacto 123GO

Con una banda que se ve inofensiva, se logra trabajar musculatura clave para alinear la pierna correctamente mientras realizas cualquier deporte. Los tres músculos “Glúteos” (Glúteo Mayor, Medio y Menor) actuando en su conjunto permiten dar estabilidad, alineación, fuerza y potencia a la pierna en todos sus movimientos.

En todos los trabajos de Prevención de Lesiones la activación de la musculatura glútea es clave. Existen muchos estudios que validan el trabajo de éstos en la rehabilitación de cualquier lesión de extremidad inferior, ya que una correcta alineación de la pierna, permite el buen funcionamiento de cada una de las articulaciones.

Según la metodología en la cual nos basamos para programar la Reinserción Deportiva, la activación del glúteo debe ir en prácticamente todas las sesiones. EXOS hace énfasis en que antes de correr, saltar, girar, etc. debes empeñarte por tener un buen balance, patrones de movimiento y entrenar todos los elementos necesarios para luego los movimientos más complejos realizarlos correctamente.

Te dejamos una rutina con minibanda para trabajar a este grupo de músculos y así prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento.

Ingresa al siguiente LINK

Comparte esta nota: