Tendón de Aquiles: 6 ejercicios para cuidarlo

Publicado el: 20 Marzo 2018 en: Entrenamiento / Kinesiología / Reinserción Deportiva por Paula Spoerer

El tendón de Aquiles es el tendón más fuerte y largo del cuerpo humano. Está formado por la continuidad de los músculos Gemelos y Sóleo, quienes permiten que puedes elevar el talón del piso para que puedas caminar, correr, saltar, nadar y realizar múltiples actividades deportivas y del día a día.

Lamentablemente a pesar de su resistencia, es un tendón que se lesiona al igual que todos. De los que han sufrido lesión de este tendón podrán reconocer alguno de estos diagnósticos: Bursitis Aquiliana, Tendinopatía,  Ruptura Parcial y Ruptura Total entre otros. Cuando el tendón no es capaz de soportar una carga entregada por alguna actividad de manera contínua comienza a generar cambios estructurales, muchas veces irreversible.

Existen causas que no se pueden atacar (como la edad, o alguna condición genética circulatoria), pero sí existen varias que podemos intervenir para evitar lesiones al Tendón de Aquiles:

+  Falta de flexibilidad (se soluciona elongando/liberando el tejido)
+  Pie Plano o cavo (se soluciona con plantillas y ejercicios específicos)
+  Mala condición física (se soluciona entrenando)
+  Sobrepeso  (se soluciona con una buena alimentación y entrenamiento)
+  Uso de calzado inadecuado (se soluciona comprando el calzado correspondiente para la actividad)

Te dejamos un video con  5 ejercicios que puedes incluir en tu rutina para mantener una buena flexibilidad. ¡No te demorarás más de 3 minutos en realizarlos!

Haz Click en el siguiente VIDEO

PD. En caso de sufrir un dolor persistente en la zona, te recomendamos realizar una evaluación médica.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota: