Programa de Rehabilitación Avanzado para Tendinopatías

Programa de Rehabilitación Avanzado para Tendinopatías

Las tendinopatías corresponden a desordenes en el tejido del tendón, producto de sobrecargas en el tiempo, generando dolor y disfuncionalidad. Existen varias técnicas invasivas que generan cambios bioquímicos en el tejido, ayudando a una recuperación y disminución progresiva del dolor, tales como: EPI (electrolisis percutánea), Electromodulación, Ondas de Choque, etc. Todas ellas deben ir acompañadas de un programa de entrenamiento de balance múscular, fuerza, flexibilidad y ejercicios de prevención de lesiones.

En 123GO! hemos desarrollado un programa específico junto a FisioInvasiva SPA , representada por Claudia Valenzuela, para ayudar a nuestros pacientes a rehabilitarse de manera más rápida y eficiente, ya que la combinación de ambos elementos tienen grandes resultados en la experiencia clínica y evidencia científica.

Este programa cuenta con una evaluación física y otra ecográfica, realizadas ambas por parte del equipo kinésico especializado. Se requiere la indicación médica de 10 sesiones kinésicas para poder comenzar con el programa. El kinesiólogo encargado del programa de EPI/Neuromodulación indicará las sesiones necesarias que requiere, y por otro lado, el kinesiólogo encargado del entrenamiento planficará sus sesiones con las sesiones restantes.

Duración de cada sesión de entrenamiento: 60 minutos
Duración de cada sesión de Terapia Invasiva: 15-40 minutos (depende de lesión)

Planificación Común del Programa:

  • Evaluación Kinésica Funcional
  • Evaluación y Tratamiento Terapia Invasiva
  • Sesiones de Entrenamiento / Kinesiología Funcional
  • Sesiones de EPI/Neuromodulación

Para reservar horar de evaluación Kinésica Funcional en 123GO! haz Click Aquí . Una vez que se evalúe a la persona, se organizará la hora de evaluación/primer tratamiento de EPI en Centro Raquis Alonso de Córdova.

¡Somos un gran equipo!
Que trabaja por la eficiencia y excelencia en los resultados


Sesiones Kinésicas Reembolsabes por Isapre

Algunos diagnósticos que pueden ser tratados en este programa:

+ Tendinitis cálcica (de cualquier tendón)
+ Tendinonosis (de cualquier tendón)
+ Tendinitis (de cualquier tendón)
+ Tendinopatía (de cualquier tendón)
+ Dolores crónicos musculares
+ Lesiones musculares, desgarros
+ Fibrosis Ligamentaria
+ Capsulitis