Prevención de Lesiones con la Selección de Touch Rugby

Publicado el: 24 Julio 2018 en: Entrenamiento / Kinesiología / Reinserción Deportiva / Sin categoría por Contacto 123GO

Uno de los grandes desafíos de los deportistas cerca a una competencia, es evitar a toda costa una lesión. Existen expectativas, pasajes probablemente ya comprados, mucho tiempo destinado a largos e intensos entrenamientos, compra de indumentaria, reuniones de equipo y motivacionales, hoteles reservados y muchas ganas de enfrentarse a un nuevo desafío deportivo, en donde podrá tener nuevas experiencias, emociones y conocer grandes deportistas.

Por esta razón, la Selección de Touch Rugby y 123GO destinaron 1 sesión semanal durante un mes, a generar pautas de prevención. Una vez realizada la sesión, se les entregó al equipo el detalle de cada ejercicio realizado, para que continúen durante las semanas subsiguientes con la pauta.

En relación a la planficación, fue la siguiente:

Sesión Fecha Objetivo
1 11 de Junio Flexibilidad de columna
2 18 de Junio Flexibilidad extremidad inferior + trabajo de propiocepción (conciencia corporal)
3 25 de Junio Rutina de preparación precompetitiva
4 9 de Julio Set de rutina de recuperación/regeneración post partidos

 

Se generó consciencia de la necesidad de cuidarse y de mantener el cuerpo preparado físicamente (no solo de fuerza y potencia, si no que en flexibilidad, movilidad y calidad de movimientos). Se logró el objetivo educacional y entrega de nuevas herramientas de prevención a cada deportista.

Estamos orgullosos de haber podido cooperar con esta nueva Selección de jugadores chilenos, que han sido los pioneros y fundadores de este nuevo deporte en Chile.

*Para ver video con algunos ejercicios que realizaron durante el Campeonato, haz click AQUÍ


Si quieres aprender cómo prevenir lesiones, en 123GO tenemos un PROGRAMA ESPECÍFICO (Click Aquí para ver Programa Específico de Prevención), el cual combina terapia manual, ejercicios de flexibilidad y de balance específico para trabajar debilidades, educación y uso de elementos que ayudan a la recuperación y regeneración (Foam Roll, Normatec).

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota: