Kinesiología Deportiva basada en EXOS

Publicado el: 19 Junio 2018 en: Entrenamiento / Kinesiología / Reinserción Deportiva / Sin categoría por Paula Spoerer

La Kinesiología Deportiva tanto de Retorno Deportivo después de una lesión, como de Prevención de Lesiones, debe ser en base al movimiento. Ese movimiento que el cuerpo necesita para poder desenvolverse tranquilamente para cualquier actividad física o deporte.

El movimiento va de la mano con un buen entrenamiento, y esto es a lo que nosotros llamamos “Retorno Deportivo” o “Reinserción Deportiva”: Un kinesiólogo de forma personalizada utiliza herramientas kinésicas y de entrenamiento para lograr los objetivos deportivos: poder volver a realizar el deporte al 100%, mejorando el rendimiento y disminuyendo el riesgo de re lesión.

Como servicio de kinesiología, decidimos hace varios años utilizar como herramienta el sistema y metodología enseñada por EXOS, centro de Estados Unidos que aparte de asesorar grandes instituciones deportivas y de salud como Google Fitness, Selección Alemana de Fútbol, Clínica Mayo, Adidas, Pumas de Argentina, Comité Olímpico de China, entre otros, enseña por todo el mundo este sistema tan útil para entrenadores y kinesiólogos.

¿Por qué elegimos que una de nuetras herramientas de tratamiento sea esta metodología?

+ Ven el cuerpo como un todo, no existen rodilla, tobillo ni cadera de forma aislada, si no que entienden que todo está conectado: una lesión en el tobillo debe tratarse manejando también todas las cadenas, articulaciones y tejidos que de alguna u otra forma influyen en él.

+ Tienen progresiones para cada movimiento. Si quieres correr, no se trata de llegar y correr. Si quieres saltar, no se trata de saltar hacia un escalón o saltar desde un cajón. Existen progresiones, ejercicios correctivos que buscan preparar al cuerpo para cada movimiento, buscando prevenir lesiones y lograr la ejecución perfecta de cada uno de ellos.

+ EXOS  y su énfasis en el coaching: cómo explicarle al paciente cada ejercicio, cómo motivarlo, cómo lograr que aprenda a qué debe hacer y cómo debe hacerlo.

+ Tienen la suficiente evidencia de que su metodología sí funciona tanto en atletas de elite, como amateur y pacientes. Para nuestra práctica es muy importante que las herramientas que usamos tengan la suficiente evidencia y uso en rehabilitación.

Queremos que nuestros pacientes se rehabiliten lo mejor posible, y vuelvan al deporte con confianza y sabiendo qué debe hacer para mantenerse físicamente activo y prevenir una nueva lesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota: