EXOS Therapy Performance en CHILE

Publicado el: 12 Septiembre 2018 en: Entrenamiento / Kinesiología / Reinserción Deportiva por Contacto 123GO

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de recibir en Chile a EXOS. Por primera vez se realizó la capacitación llamada Therapy Performance Mentorship, enfocado a la Reinserción Deportiva para kinesiólogos, y que tiene como objetivo entregar las herramientas y un sistema de tratamiento que une la rehabilitación al rendimiento. Treinta y dos participantes pudieron comprender la forma y metodología que se requiere para abordar a un paciente que quiere volver a un deporte de la “mejor forma posible”, uniendo la Rehabilitación con el Rendimiento.

De los grandes temas tratados, destacamos dos que creemos que son clave para la comprensión de una persona que se está rehabilitando:

1- La planificación: El paciente desde un inicio debe comprender cómo será su período de rehabilitación, cuántos días a la semana debe realizar kinesiología, cuántos entrenar de forma individual y cuántos días destinarlos al descanso o regeneración. Destacamos la importancia y claridad con que el kinesiólogo debe entregar esta información al paciente, y el criterio que debe utilizar para lograr las adaptaciones correctas, si generar una sobrecarga dañina ni dejar de estimular lo suficiente como para no generar ningún cambio.

 

2- Progresión en movimientos:  El paciente debe aprender a moverse, y para ello requiere de una progresión basada en ciertos ejercicios que van desde lo más básico (desde la respiración) a lo más complejo (correr, saltar, realizar sentadillas profundas, etc.). El cuerpo está hecho para recuperarse, pero se debe tener en mente que hay que entregarle lo que necesita. Una evaluación completa permitirá enfocar correctamente los objetivos y su respectiva progresión.

 

Agradecemos a los Patrocinadores Oficiales de este primer Mentorship en Rehabilitación: Universidad del Desarrollo, por ser sede y ofrecer sus servicios e instalaciones de primer nivel, siendo fiel a los requerimientos y standares que EXOS exige para la ejecución de este curso. También a Sparta / SKLZ Chile, quien con su alta calidad y gran variedad en implementos deportivos nos permitió realizar la fase práctica en cancha y gimnasio.

En 123GO! nos sentimos orgullosos de ser representantes de EXOS Education en Chile, entregando las mejores capacitaciones a Kinesiólogos que busquen desempeñarse en el área deportiva.


Para más información sobre los próximos cursos e información de EXOS, haz click en los siguientes LINKS:

Mentorship Nivel 1

Mentorship Nivel 2

Para saber más sobre el funcionamiento de EXOS

 

 

 

 

 

Comparte esta nota: